Oración con Sor Fhyllis

Este jueves 16 de marzo a las 7:30 A.M. Entonando todas y todos al unísono “Toma esta canción patria querida, escrita con nostalgia y con melancolía, es mi corazón el que se inspira, pues en la distancia yo te añoro casa día, Sor Phyllis hizo una gran entrada al Instituto María Auxiliadora Santa Ana.  

Este departamento de El Salvador está ubicado a 64 kilómetros de la capital San Salvador; Santa Ana sorprende por sus hermosos y frescos paisajes que aún conservan la magia de cafetales ancestrales.  

La bienvenida a Sor Fhyllis en Santa Ana

La mañana dio inicio con una oración muy emotiva, siguiendo los mandatos del Papa Francisco y el importante llamado que ha hecho para este año 2023 en la encíclica Laudato Si.  

El Instituto Salesiano dio un show en representación de los ángeles de la guarda, que nos cuidan y nos protegen, las niñas y niños vestidos de angelitos rodearon a Sor Phyllis y junto con el alumnado, hicieron una oración pidiendo  por toda la humanidad y “Una ecología integral la cual implica dedicar algo de tiempo para recuperar la serena armonía con la creación, para reflexionar acerca de nuestro estilo de vida y nuestros ideales, para contemplar al Creador, que vive entre nosotros y en lo que nos rodea, cuya presencia no debe ser fabricada sino descubierta, develada. 

Luego siguieron los actos culturales que nos permiten conocer las riquezas de la casa salesiana en talento, bailes y cantos interpretados por los y las alumnas del Instituto, Sor Phyllis se vio muy agasajada cuando se hizo el desfile de los pequeños, pues cada niño y niña le presentaba un regalo característico de la Tierra Morena.  

A su vez los representantes de los diferentes ámbitos de la comunidad educativa del Instituto saludaban con pequeños presentes llenos de cariño y alegría por la visita de Sor Phyllis a la casa. 

Después de la intervención de bachillerato con un baile tradicional llamado “Mis Caites”, Sor Phyllis dio unas palabras, expresando estar muy feliz en la casa de Santa Ana: Mi corazón está muy contento de ver a todas y todos los superhéroes que tenemos alrededor, recuerden que Dios es nuestro super héroe por excelencia y de Él viene todo el amor que debemos compartir” fueron las palabras de Sor con el alumnado. 

La celebración termina con muchas fotografías de parte de todos los grupos que forman esta hermosa casa salesiana en la bonita tierra Morena de Santa Ana.  

Amorosa Sor Fhyllis dirigiéndose a los niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *