provincial
Sor Roxana Artiga, Provincial CAM Norte

Hermana Provincial

La Hermana Provincial es el vínculo de unión entre las comunidades que le han sido confiadas y entre estas y el Centro del Instituto.

En su servicio de animación tiene la misión de animar la comunidad provincial  en el Espíritu de Don Bosco y de Madre Mazzarello y potenciar la capacidad de respuesta a las esperanzas de la iglesia en la evangelización de las jóvenes.

Visita una vez al año cada comunidad, para promover el espíritu de familia, favorecer el crecimiento vocacional de cada hermana y animar el crecimiento carismático de la comunidad y de la obra.

ConsejoProvincial2019
Consejo Provincial CAM Norte

Consejo Provincial

El Consejo Provincial  coopera con la Hermana Provincial  en el gobierno y en la animación de la Comunidad Provincial, con la información, el estudio y el aporte de la experiencia concreta.

Las Hermanas Consejeras tienen como misión el estudio de la realidad de la Provincia, colaboran con la Hna. Provincial, en unidad de criterio y discreción, en la toma decisiones, en las situaciones como es citado en las Constituciones, que se requiera el consentimiento de las Consejeras.
Son responsables de planificar, verificar y estudiar la forma de asegurar la continuidad  de las propuestas del Instituto a través de una animación coordinada y convergente.

Las Consejeras esta ubicadas en las tres naciones que conforman la Provincia con el fin de colaborar con la Hermana Provincial en el acompañamiento de las comunidades de la región.

La organización del Consejo Provincial está estructurado de la siguiente forma:

Vicaria Provincial

Es la primera colaboradora de la Hermana Provincial en el servicio de gobierno y animación.
Hace sus veces cuando la Hna. Provincial está ausente.

Consejera Responsable del Ámbito de Formación

La consejera para la formación- junto a su equipo- promueven la formación permanente y la formación inicial según los lineamientos del Instituto y del contexto, en fidelidad al Carisma, impulsando procesos formativos que garanticen  y potencien el crecimiento vocacional y carismático de la Hija de María Auxiliadora.

Consejera Responsable del Ámbitos de Pastoral

La Consejera para la Pastoral - junto a sus equipos de Pastoral Educativo-Evangelizador y de Comunicación,  desde la óptica del Sistema Preventivo, tiene la tarea de custodiar y promover los procesos de crecimiento integral de los niños, niñas y jóvenes de nuestras obras educativas, centros juveniles y de las diversas formas de asociacionismo juvenil, favoreciendo  ambientes vocacionales y de liderazgo juvenil.

Consejera Responsable del Ámbito de Administración

La consejera de la Administración –en dependencia de la Hna. Provincial- administra y gestiona los bienes de la Provincia.
Tiene como misión coordinar y verificar la administración de las comunidades, favoreciendo la comunión de bienes.

 

Secretaria Provincial

Presta su colaboración a la Hermana Provincial con espíritu de corresponsabilidad, prudencia y fraterna disponibilidad.
Tiene como misión el  custodiar, a través de la documentación pertinente, el archivo provincial  y el patrimonio histórico de la Provincia.