150 años de historia salesiana...

TODO COMENZO CON UN SUEÑO.

Allá en I Becchi, pequeña aldea del día monte al norte de Italia el 16 de agosto de 1815 en el lugar de Francisco Bosco y Margarita o Ochinea, nace Juan Bosco predestinado por Dios desde el principio para ser padre de muchos justamente el que probó la orfandad desde los dos años cuando perdió a su padre razón por la cual debió ser educado solo con la ternura y la energía de su madre. De él pudo haber dicho como de Jesús ¿Es que acaso de I Becchi puede salir algo grande? Así lo pensaron muchos cuando lo vieron creció ya asistir a la clase de los pequeños…

Ver mas…

ELLOS Y ELLAS LA ACOGIERON

La llama del carisma al día ya con todo su esplendor en Italia. El Instituto de las hijas de María Auxiliadora había logrado una gran expansión.

Madre Catalina Daghero Y Don Miguel Rua primeros sucesores de Maria Mazzarello y Don Bosco, respectivamente recibiendo constantemente solicitudes para nuevas fundaciones.

30 años de su fundación y el 25 de su expansión misionera las hermanas ya tenían presencia en casi toda América latina.

Ver mas…

Y LA LLAMA ILUMINO TODO EL CIELO CENTROAMERICANO 

En El Salvador la obra de las hijas de María Auxiliadora se fortaleció y difusiva Como el fuego pronto se expandió con una nueva presencia: colegio Santa Inés, Santa tecla respondiendo a dos necesidades, disponer de un clima mejor que el de San Salvador para algunas hermanas delicadas de salud y responder a la solicitud de algunas señoras encabezada por doña Elena de Escalon esposa del entonces presidente de la República quienes veían la necesidad de un colegio para señoritas de familias distinguidas que querían para sus hijas una mejor educación. El colegio Santa Inés se fundó en 1906. 

Ver mas…

UN DESTELLO MISIONERO

El año 1980 el mundo de las FMA vibró con un nuevo impulso misionero: El rector mayor de los salesianos Don Egidio Vigano lanzó el “Proyecto África” Y así como en 1877 las primeras hermanas sintieron que el llamado de América esta vez se dejaron interpelar por el continente africano.

Ver mas…

SÍMBOLOS QUE HABLAN DE UN CARISMA

Como dice Leonardo Boff Cada familia tiene sus propios símbolos objetos que por las implicaciones históricas y afectivas que le son propias se cargan de significado y llegan a ser verdaderos sacramentos familiares realidades concretas que la vida consagró y perduran en la memoria colectiva como símbolos espirituales que nos hacen vivir el pasado y proyectarnos con seguridad hacia el futuro.

Ver mas…