Y LA LLAMA ILUMINO TODO EL CIELO CENTROAMERICANO

En El Salvador la obra de las hijas de María Auxiliadora se fortaleció y difusiva Como el fuego pronto se expandió con una nueva presencia: colegio Santa Inés, Santa tecla respondiendo a dos necesidades.

Disponer de un clima mejor que el de San Salvador para algunas hermanas delicadas de salud y responder a la solicitud de algunas señoras encabezada por doña Elena de Escalon esposa del entonces presidente de la República quienes veían la necesidad de un colegio para señoritas de familias distinguidas que querían para sus hijas una mejor educación. El colegio Santa Inés se fundó en 1906.

FUNDACIÓN EN HONDURAS

La intensidad de la llama del carisma salesiano continuó extendiéndose y así en 1910 traspasó las fronteras nacionales para iluminar con su resplandor a la hermana República de Honduras.

Contribuyendo eficazmente a esta fundación: monseñor Juan Cagliero discípulo de Don Bosco de la primera hora delegado apostólico para las cinco repúblicas centro América quien constató la urgente necesidad de la llegada de los salesianos y las hijas de María Auxiliadora a Honduras país que estaba padeciendo una gran escasez de sacerdotes en ese tiempo.

Fue el entonces señor presidente de la República doctor Miguel Dávila quien pidió a la superiora es de Italia la llegada de las hermanas para que se ocuparán de la educación de las jóvenes de las principales familias de Tegucigalpa. El Las ayudó en los difíciles tiempos de la fundación y utilizando sus influencias las apoyo en todo.

Las hijas de María Auxiliadora fueron las primeras religiosas que llegaron a Honduras el 25 de enero de 1910 portando el carisma salesiano.

FUNDACIÓN EN NICARAGUA

La llama recibió nuevo impulso del espíritu y el 8 de marzo de 1912 en manos de cuatro hermanas de la primera hora: Sor Cristina y Sor Maria Turini llegó a Nicaragua gracias a las gestiones de personas influyentes en el gobierno y admiradoras entusiastas de la obra de Don Bosco.

La primera casa fundada fue la escuela profesional de Granada obra destinada a niñas pobres. También para esta fundación contribuyó eficazmente Monseñor Juan Cagliero y el Rvdo Padre Juan Missieri inspector de los salesianos. 

Y asi fue como la llama ilumino todo el cielo centroamericano.

Visita nuestro Facebook y te invitamos a que veas nuestro centro de Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *