Quetzaltenango y Guatemala capital tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia enriquecedora en el Campo Maín 2024, donde el valor del servicio y el compañerismo fueron protagonistas. A pesar de enfrentar diversos obstáculos como la lluvia, las madrugadas, el armado de carpas y el frío, las jóvenes demostraron gran fortaleza, determinación y capacidad de adaptación. Lejos de ser un impedimento, estas dificultades se convirtieron en oportunidades para fortalecer el trabajo en equipo, la convivencia intercultural y el crecimiento personal.
Esta experiencia brindó un espacio para la reflexión y el crecimiento espiritual. Las jóvenes tuvieron la oportunidad de acercarse a Dios a través de oraciones, reflexiones y momentos de compartir en comunidad. De igual manera, profundizaron en la vida y obra de Madre Mazzarello, tomando como ejemplo su espíritu de entrega y servicio al prójimo.
Las estudiantes disfrutaron de una noche de Disco Salesiana, compartieron momentos alrededor de la fogata, un rally y karaoke en los cuales permitieron estrechar los lazos de amistad entre las participantes de ambas instituciones salesianes de Guatemala, creando un ambiente de alegría y confianza que perdurará en sus recuerdos.
Al finalizar el campamento, las jóvenes regresaron a sus hogares con el corazón lleno de gratitud y valiosas lecciones aprendidas. Experimentaron en carne propia el poder del trabajo en equipo, la importancia del servicio y la solidaridad, y la riqueza de la convivencia intercultural. Sin lugar a duda, Campo Maín 2024 ha dejado una marca imborrable en la vida de las participantes quienes guiadas siempre por el espíritu salesiano lograrán servir positivamente a su comunidad.