El Bio-Parque «Paradise», en el Depto. de Cortés, fue el anfitrión que albergó a los 120 participantes provenientes de las cinco presencias (María Auxiliadora S.R.C., María Auxiliadora S.P.S, María Auxiliadora TGU., Laura Vicuña S.P.S. y María Mazzarello S.P.S.) de las Hijas de María Auxiliadora en Honduras.
Desde el viernes 26 de abril, cada Institución educativa, partió de sus ciudades cargadas de sueños y esperando encontrarse como familia Salesiana. Las jornadas de Espiritualidad Juvenil Salesiana favorecieron en cada uno de nuestras(os) jóvenes la reflexión y profundización en el carisma de Madre Mazzarello como modelo de encuentro con María y con Cristo resucitado.
El espacio fue favorable para cada momento formativo, donde se concretaron los elementos de las catequesis preparatorias. Los asesores del Asociacionismo fueron los encargados, junto a las Hermanas, de llevar adelante las temáticas y momentos de reflexión. Otro momento esperado fue el Rally Maín; con juegos, preguntas y retos; el trabajo colaborativo sirvió para que la juventud, y los adultos, tuviesen un momento de sana diversión, encontrando en cada juego, un gesto o palabra que les ayudase a consolidar su experiencia de misión y encuentro con Jesús.
El clima y el encanto del Bio-parque potenció los momentos significativos. El río, las piscinas naturales, las hectáreas de senderos por el bosque, el cantar de las aves y otros animales de la región, permitieron a todos los participantes contemplar la belleza de la creación y asociarlos con la experiencia de campo de Maín.
Uno de los momentos más especiales fue el encuentro con Jesús Eucaristía, con un techo abovedado por estrellas y la brisa que acariciaba los rostros de nuestra juventud, penetraron en el alma; el sentido de oración y comunidad permitió que este momento con el Resucitado nos confrontase y consolara.
El domingo 28, con un momento de envío muy especial, cada una de las familias conformadas en Campo Maín adquirió un compromiso de liderazgo y misión. Se agradeció a todas y todos los jóvenes participantes, a las madres y padres de familia que estuvieron presentes y acompañando, así como la gratitud a los maestros y a los asesores locales del Asociacionismo por todo el trabajo previo y el realizado durante este encuentro nacional. Finalmente, se dio por concluida la experiencia del Campo Maín con las palabras de agradecimiento del Asesor Nacional y la delegada Nacional de las FMA para el MJS, retornando así, cada una de las delegaciones a sus lugares de procedencia.