Desde el año 2013, se desarrolla en todas las casas Salesianas de nuestra provincia, la actividad llamada: “Campo Maín”, donde jóvenes se reúnen para aprender de manera lúdica sobre la vida de Madre Mazzarello y para tener un encuentro personal con Dios.
Los días 26, 27 y 28 de abril, se llevó adelante Campo Maín en los tres países, El Salvador, Guatemala y Honduras.
Para este año 2024, el lema de Campo Maín, fue: “Junto a Maín, queremos vivir, la alegría y el entusiasmo de servir”.
En El Salvador, se llevó adelante la jornada en el parque natural Cerro Verde, donde 170 jóvenes de las casas: Colegio Santa Inés Santa Tecla, Colegio María Auxiliadora San Salvador, Escuela Salesiana María Auxiliadora Soyapango, Instituto María Auxiliadora Santa Ana y Escuela Salesiana María Mazzarello Santa tecla. Se reunieron para celebrar la vida de Madre Mazzarello y así mismo interiorizar a la luz de la vida de Maín el valor de la Propuesta Pastoral 2024: El servicio. y por supuesto tener encuentro con Jesús, contemplado con la Naturaleza.
El campamento se divide en los siguientes momentos: oración, dinámicas, temas formativos para profundizar sobre la vida de Maín y el valor del Propuesta Pastoral, juegos y momentos para disfrutar como comunidades.
Ha sido una experiencia enriquecedora, donde cada miembro de la Comunidad Educativa: Hermanas Hijas de María Auxiliadora, docentes, exalumnas, padres de familia y estudiantes, han convivido como familia, sirviéndose con alegría unos a otros. Los momentos de reflexión llevaron interiorizar sobre nuestra de respuesta de amor y servicio al prójimo como Jesús, la Virgen María y Madre Mazzarello, a comprendernos y amarnos como hermanas y hermanos que somos.
Las risas nos permitieron darnos cuenta que nuestra mayor alegría viene de Cristo Resucitado, Él es el centro de nuestro campamento y bajo el manto de María Auxiliadora, tuvimos dos noches especiales, con rezo del rosario, adoración Eucarística y una fogata donde no pudieron faltar las alabanzas de agradecimiento a Jesús y a la Virgen María.
Nos sentimos agradecidos por tanto amor, en la preparación y desarrollo del campamento y agradecemos a Juventud Salesiana María Auxiliadora, JUSAMA; por animarnos a vivir estos encuentros que dejan una huella imborrable en nuestro corazón.