El año 1980 el mundo de las FMA vibró con un nuevo impulso misionero: El rector mayor de los salesianos Don Egidio Vigano lanzó el “Proyecto África” Y así como en 1877 las primeras hermanas sintieron que el llamado de América esta vez se dejaron interpelar por el continente africano.
África con una extensión total de 30.170.427 k2 Y una población eminentemente rural ha sido considerado el continente castigado, hambre, guerras, corrupción, sida, epidemias catástrofes, naturales… para muchos millones de personas el reto diario es la sobrevivencia hasta el día siguiente. Sin embargo hay otro rostro de África que poco a poco va cobrando notoriedad:
El rostro de la esperanza en que asoma cada vez que después de una guerra se instauró instaura una nueva democracia; Cada vez que la llama del cristianismo se encienden más corazones es allí donde está el campo de los misioneros y misioneras que acompañan paso a paso a ese pueblo sufrido es allí donde está el campo de las FMA misioneras en esas latitudes en el campo de las cuatro FMA de nuestra inspectoría que dieron un paso al frente llevando entre sus manos la llama del carisma que un día recibieron en nuestras tierras.
Ellas son:
– Sor Maria Dionisia Romero, actualmente en Wau, Sudán
-Sor Abigail García, actualmente en Malabo, Guinea Ecuatorial
-Sor Ana Mercedes Henriquez, actualmente en Kasama, Zambia.
Se prepara también para alcanzar esas Rivera sor Roxana Juárez quien ha sentido también el llamado del señor para seguirlo en las filas de avanzada.
La oración y el cariño de todas las hermanas de su inspectoría de origen las acompañan. El calor de nuestra llama alcanzado ya un nuevo continente.