Desde muy temprano en la mañana las actividades de preparación comenzaron en Escuela Salesiana María Auxiliadora Soyapango, institución educativa fundada desde hace 34 años en el municipio de Soyapango ubicado al centro del departamento y área metropolitana de San Salvador, capital de El Salvador; toda la comunidad educativa y religiosa muy emocionada por el evento que tuvo lugar a las 7:30 de la mañana este lunes 6 de marzo.  

Sor Phyllis Neves sale de la comunidad escoltada, por una valla de estudiantes animadoras delegadas de cada uno de los grados correspondientes, las cuales con aplausos acompañaron su entrada hacia el gimnasio, en donde fue recibida con una ovación de pie y saludos al unísono de “Bienvenida Sor Phyllis Neves” por todo el estudiantado.  

Sor Phyllis muy conmovida por todo este enorme saludo, agradeció con sus manos y prosiguió a sentarse en el escenario, al lado de Sor Claudia Linares directora del centro educativo, Juliana Merino representante animadora de la ESMA, Sor Margarita Román y el profesor Amílcar Meléndez López, conformando una mesa de honor para los actos principales. 

Todo el alumnado, JUSAMA, el grupo de exalumnas, personal administrativo, operativo, EDUCAME, y diferentes equipos que conforman la institución dieron bailes en honor a la Virgen María, Madre Mazzarrello y Don Bosco con la temática “A ti te las confío”, la oración fue dirigida hacia la reflexión de ser llenadas con la espiritualidad salesiana como en las bodas de Caná, cubiertas con el carisma y la esperanza que nos da nuestro Padre para seguir afrontando el día a día con valentía y amor salesiano; es importante recordar el mensaje de: “Ser generadoras de vida” como fundamento principal de acción salesiana.  

Seguido a los actos tuvimos las palabras de Sor Phyllis en donde invitaba a todos los participantes de la ceremonia a realizar dinámicas como el “aplauso de fuegos artificiales” y “aplausos con cariño”, Sor Phyllis nos hablaba sobre los superpoderes que radican en cada uno de nosotros, y como podemos lograr cambios en nuestra sociedad y entorno mostrando lo mejor de siempre.  

Se realizó la toma de fotografías oficiales de la visita y cada uno de los ámbitos en la casa y equipos de trabajo; todos posando con Sor Phyllis con mucho entusiasmo para la posteridad.  

Sor Phyllis conoció las curiosidades de la casa salesiana en donde se hospeda, cuenta la historia que en sus años de construcción y ampliación de la comunidad el predio era utilizado como un basurero y removiendo la tierra para crear los cimientos de la nueva comunidad, se encontró un Niño Dios tamaño real, se desconoce como llego ahí pero estaba intacto dada su procedencia, la comunidad de hermanas decidió guardarlos, conservarlo y hasta la fecha siempre lo mantiene muy cómodo en una almohadita en la espera de las festividades de navidad. En la construcción misma, se encontró una piedra gigantesca en perfectas condiciones que permitió a las hermanas diseñar un altar eucarístico. 

A su vez en los tiempos del conflicto armado en el Salvador el sagrario de la antigua capilla recibió un balazo, las hermanas interpretaron esta señal como obra de la Virgen María quién las salvo de todo peligro y el sagrario no ha sido restaurado, se guarda con el balazo como memoria histórica de la obra de María y su protección.   

Acompaña a toda nuestra Familia Salesiana de la Provincia Santísimo Salvador Norte en la visita de Sor Phyllis Neves y sigue nuestro recorrido.  

Te invitamos a visitar nuestro Facebook y mantenerte pendiente de nuestras publicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *