Santa Rosa de Copán, también conocida como la Sultana del Occidente, es un municipio del departamento de Copán en Honduras, con un agradable clima subtropical y unas vistas espectaculares, características de su posición altiplano y rodeada de muchos cerros cubiertos de pinos que adornan los paisajes y el aire.  

El Instituto María Auxiliadora fundado en 1927 hace 95 años, es una de las construcciones más históricas y características de Santa Rosa de Copán, la casa salesiana ha sido proclamada como patrimonio cultural debido a su resguardo histórico, arquitectura e influencia en la población de Santa Rosa de Copán. 

 Sor Phyllis Neves llegó la noche del martes 28 de marzo a las 7:00 P.M. al Instituto, acompañada de Sor Roxana Artiga, hermana Provincial y Sor Nikol Martínez, secretaria provincial.

Las niñas internas de la casa entonaron con mucho cariño el canto: «María mírame» mientras Sor Phyllis entraba a la capilla a saludar al Santísimo; fue un momento de reflexión y oración para todos; Sor Phyllis expresó -“Me siento como en casa”-, dio las gracias por tan linda bienvenida y se reunió con la comunidad religiosa para saludar y acompañar la cena.  

La mañana siguiente todo el Instituto estaba preparado para los actos protocolares de su oficial bienvenida. Saliendo de la comunidad Sor Phyllis se encontró con un hermoso baile folclórico y una banda de paz que acompañó con hermosas melodías, luego todas formaron un corazón en el patio central y dijeron al unísono: -” Bienvenida querida Sor Phyllis, los corazones de Santa Rosa de Copán le reciben con amor”- la oración de bienvenida fue guiada por Sor Iris Mena.  

Acto siguiente toda la comunidad educativa se trasladó al auditorio principal para poder continuar con la bienvenida, en nombre de la familia Salesiana el Licenciado Ronmel Hernández dirigió el saludo a Sor Phyllis agradeciendo su presencia, labor y mensaje de esperanza y amor que trae para todos; los maestros de la comunidad educativa dieron un detalle y palabras de agradecimiento, se rezó un Padre Nuestro en inglés, dirigido por la Profesora de Inglés Sulay Perdomo. 

Momentos de risas y amor llenaron el auditorio cuando Sor Phyllis realizó la dinámica de los super héroes, haciendo un llamado a toda la comunidad salesiana a reflexionar y encontrar en cada uno de nosotros -¿Qué super poder Dios me regaló, para poder ayudar a toda la humanidad? – Sor Phyllis hace el llamado a buscar en los corazones la fuerza, la voluntad y la gracia de Dios para seguir con su obra.  

Sor Ana Luisa Vega, hermana directora, dio las palabras de cierre: -” Contamos con 95 años de presencia en Santa Rosa de Copán, damos gracias por que nuestra Visitadora está con nosotros este día, la obra que realizamos acá ha dado muchos frutos en las exalumnas de esta casa, confiamos en El Señor que el carisma esta mayormente presente en este lugar y con muchas bendiciones para seguir extendiendo el Reino de Dios al estilo salesiano, así como el Señor lo quiere ¡Viva Jesús, Sor Phyllis! 

 El jueves por la noche las niñas internas de la casa salesiana tenían preparada una gran sorpresa, aproximadamente a las 8:00 P.M. después de las buenas noches, el Instituto se encontraba en completo silencio, Sor Ana Luisa y Sor Phyllis daban un recorrido por las instalaciones y llegaron al auditorio principal, donde las luces se encendieron  y el escenario cobro vida; todas las niñas comenzaron un acto de baile con canciones salesianas y populares, una noche muy entretenida llena de risas, aplausos y alegría, seguida por las palabras de la representante de la promoción 2023: –“Agradecemos en el nombre de toda la comunidad educativa y especialmente nosotras las internas, el tener a Sor Phyllis en nuestra casa, sus palabras y presencia nos llenado de esperanza para seguir el camino de la fé, amor para obrar con humildad  y alegría para llevar a nuestros hogares. 

La velada culmino con una historia para dormir contada por Sor Phyllis; las niñas muy atentas la escucharon y reflexionaron la moraleja que era: “ser como la estrella de Belén, siempre brillante, llena de luz que guía hacia el camino de la bondad”. 

La mañana del viernes 31 de marzo se realizó la Eucaristía en la capilla de la Institución, se pidió especialmente por la obra de nuestra visitadora, que Dios llene de fuerza y alegría su corazón para seguir compartiendo con toda la provincia; las niñas con sentimientos encontrados despidieron a nuestra querida Sor Phyllis que marcha hacia Gracias Lempira.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *