Roma (Italia). Como anunció Madre Chiara Cazzuola en la Circular n° 1038, el 14 de noviembre de 2024 El Instituto de las Hijas de María Auxiliadora dará inicio oficialmente al período de tres años de preparación para el 150 aniversario de la primera expedición misionera del 14 de noviembre de 1877, que tendrá como tema la conocida expresión de Madre Mazzarello “¡Es hora de reavivar el fuego!”:
Cada celebración, cada aniversario importante, es una llamada a volver a las raíces de nuestra historia, a las fuentes de nuestra espiritualidad. Recordemos, con alegría y gratitud, las palabras del Papa Francisco a la Asamblea Capitular el 22 de octubre de 2021: “No olvidéis la gracia de los orígenes, la humildad y la pequeñez de los comienzos que hicieron transparente la acción de Dios en la vida y en el mensaje de quienes, llenos de asombro, iniciaron este camino“ (Circ. 1038).
En esta óptica, en una Carta Sor Ruth del Pilar Mora, Consejera para las Misiones, y Sor Maria Ausilia De Siena, Consejera para la Comunicación, se dirigen a las las Inspectoras, a las Superioras de Visitaduría y a los Equipos Inspectoriales:
“queremos ofrecer una oportunidad concreta de participación e implicación para profundizar en la pasión misionera propia de todo discípulo del Señor. Por ello, lanzamos un concurso para la creación del Logo y el Himno que acompañarán las numerosas iniciativas locales e internacionales. La gráfica, la música y la danza son lenguajes universales que fascinan a niños, jóvenes y adultos y que requieren reflexión y profundidad para adquirir fuerza expresiva”.
Con la invitación a “animar con entusiasmo las comunidades educativas para que juntos podamos ‘reavivar el fuego’ que mantiene viva la esperanza y la alegría”, se ponen a disposición, traducidos en varias idiomas:
- La Carta de lanzamiento del concurso
- El Reglamento y el formulario de inscripción
- El ppt con apuntes históricos sobre la primera expedición misionera
- El vídeo de presentación del concurso.