Este es el lema que acompaña al encuentro de Delegados/as Inspectoriales para la Familia Salesiana SDB, FMA, como representantes de otros grupos a nivel Interamericano, que se realiza del 23 al 26 de octubre, en la casa de Retiro Sagrado Corazón; Ayahualo; ubicada en el departamento de La Libertad, El Salvador.  

Como objetivos principales de este encuentro se tienen: compartir y reflexionar sobre la realidad de la Familia Salesiana en un contexto actual, a nivel regional y el análisis de un servicio sinodal de animación y acompañamiento que se da a la humanidad.  

A su vez profundizar sobre la aportación que la identidad carismática está llamada a ofrecer en un mundo cambiante, a la luz de la Carta de identidad y temas como: promover una renovada relación entre la Familia Salesiana y la Pastoral Juvenil están en el itinerario.  

– “Es muy importante esta clase de encuentros porque nos permite establecer lazos de unidad, primero entre nosotros Salesianos y Salesianas, para poder animar desde una convicción conjunta, este gran carisma en estas tierras americanas”- nos comenta Sor Leslie Sandigo, Concejera General para Las Hijas de María Auxiliadora en el ámbito de la Familia Salesiana.  

Vivir una experiencia de comunión y de espiritualidad que fortalezca la misión y la formación compartida es una meta en conjunto que se tiene como Familia Salesiana, en este congreso también poder concretar pasos para el camino de la Región a partir de la reflexión y de las buenas prácticas.  

Como todo es un proceso de caminar en conjunto; el Padre Joan Lluís Playá, Delegado mundial del Rector Mayor, para la Familia Salesiana nos comenta que:  – “Al estar reunidos en este encuentro, hacemos una experiencia de comunión y de profunda comunicación entre todos nosotros; nos sirve mucho para tomar el pulso a la realidad de la Familia Salesiana de la región, haciendo un análisis de: cómo funcionan los grupos y las inspectorías. 

 “Este es un ejercicio de retroalimentación, saber los retos que plantea el futuro, y así comprender, reflexionar y estudiar sobre qué respuesta la Familia Salesiana puede dar de manera más eficiente a la realidad cambiante del continente americano. Por lo tanto, es importante reflexionar sobre cuál es el servicio que llevamos adelante en el mundo, siempre tratando de acompañar y de animar los diversos grupos en cada región”-.  

El enriquecimiento que genera esta clase de encuentros nos benéfica como Familia Salesiana por completo, ya que cada reflexión hecha acá, podrá ser compartida con las casas de toda la región. 

María Carmen Castillón, presidenta de las Ex Alumnas de las Hijas de María Auxiliadora a nivel mundial; nos comenta que el encuentro interamericano es fundamental para que la FS, tener un enfoque a futuro del caminar y la proyección que se debe de seguir con ánimos y fe.  

Las reuniones están programadas para dar formación a través de talleres en temas como: Identidad carismática en un mundo latinoamericano cambiante; talleres de acompañamiento y animación de la FS y Pastoral Juvenil y FS, a su vez se tendrán diálogos en Asamblea sobre Buenas Prácticas y resonancias grupales.  

Un muy completo encuentro que nos permitirá enriquecernos en animación, espiritualidad, comunión y formación como Familia Salesiana.  

Dentro de los participantes al Congreso tenemos: Delegados Inspectoriales de Salesianos de Don Bosco (SDB) de la región Interamericana: Antillas, Bolivia, Centro América, Colombia, Ecuador, Haití, México, USA y Venezuela.  

Delegadas Inspectoriales Hijas de María Auxiliadora (FMA) de las CIMAC (Conferencia Interinspectorial México – Antillas y Centro América) NAC (Conferencia de Norte América) CINAB (Conferencia Interinspectorial de las Naciones Bolivarianas 

Un representante de los Otros Grupos de conforman la Familia Salesiana presentes en la región: Salesianos Cooperadores (SSCC), Asociación de María Auxiliadora (ADMA), Exalumnas o exalumnos de las Hijas de María Auxiliadora (EXA- FMA), Voluntarias de Don Bosco (VDB), Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y María (HHSSCC), Hijas del Divino Salvador (HDS), Hermanas de la Caridad de Jesús (SCG), Asociación Damas Salesianas (ADS), Voluntarios de Don Bosco (CDB), Hermanas Catequistas de María Inmaculada Auxilio de los Cristianos (SMI), Hermanas de la Resurrección (HR), Congregación de San Miguel Arcángel (CSMA), Comunidad de Canção Nova (CN), Discípulos (DISC).  

 

– “Yo deseo que puedan ser realmente felices aquí y en la eternidad, por eso les propongo un estilo de vida y un proyecto educativo, que ciertamente que nos llevara a esta meta, les dejo el mismo mensaje de Don Bosco a todas y todos”- 

         Padre Joan Lluís Playá, Delegado mundial del Rector Mayor para la Familia Salesiana. 

GALERIA DEL EVENTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *