Sin comentarios aún

Visita de Sor Nieves a San Salvador

En un ambiente de familia y salesianidad, se le dio la bienvenida a nuestra huésped especial, Sor Nieves Reboso. miembro del Consejo General de las FMA, quien esta de visita por estas tierras salvadoreñas.

Encomendando la jornada a nuestra Madre, el evento dió inicio con una adaptación de la oración conocida como "El Angelus." Posteriormente, una crónica se nos fue presentada, narrándonos un poco acerca de los 5 acontecimientos más importantes y conmemorables de la historia de nuestra casa, "El Colegio María Auxiliadora, de San Salvador."

Los cuales han sido:  Enero de 1903, fecha en la cual, las primeras hermanas Hijas de María Auxiliadora, pisaron por primera vez, territorio Salvadoreño. 100 años después, (en 2003) El colegio se encontraba rebosando de alegría, conmemorando el amparo y protección que Dios, y nuestra Madre, nos han brindado a lo largo de este arduo camino.

En 2010, recibimos la indescriptible visita de parte de la Urna de nuestro Padre, Maestro y Amigo, Don Bosco, que sin duda, ha marcado la historia de toda nuestra comunidad Salesiana-Salvadoreña.

En 2015 todas nuestras casas se unieron una vez más, como la familia que somos, para celebrar regocijantes, el 200º cumpleaños de nuestro padre-fundador, Don Bosco. Y nuestro más reciente suceso, ha sido en el año 2016, con la visita de Don Ángel; el 10º sucesor de Don Bosco. No cabe duda, que todas las casas Salesianas del país, estuvimos de fiesta, al recibir tal visita.

IMG_4254

El evento se vio engalanado con diferentes actos que fueron preparados por toda la comunidad Salesiana del colegio, entre ellos danza, música y mucha alegría. Finalmente,

Sor Nieves concluyó dejando tres mensajes principales: "Sean amigas de Jesús", "Sean amigos de los que no tienen amigos" y "Lean el evangelio todos los días e identifiquen lo que Dios les quiere decir." A esta palabras se sumó el amor y la devoción a nuestra Madre del Cielo porque "La Virgen María siempre, siempre estará a nuestro lado."

Una vez más podemos reconocer, que "Con Jesús al centro, somos familia de encuentro."

Fotografías y Redacción: Coordinación Educomunicación de CMA. San Salvador.