El sábado 10 de agosto, la casa salesiana Colegio Santa Inés fue testigo de dos importantes celebraciones que traen alegría y esperanza a toda nuestra provincia FMA CAM.
La Eucarística que fue precedida por el Padre Arnoldo Cubias, Salesiano de Don Bosco (SDB), y la celebración fue de Primera Profesión de nuestra querida Sor Jessica Pamela Bonilla Castellanos, una joven hondureña muy entusiasta que ha experimentado y vivido el llamado de nuestro Señor; como exalumna del Instituto Salesiano María Auxiliadora de Tegucigalpa, desde muy pequeña estuvo involucrada en la fuerza carismática de la salesianidad. Pero fue hasta unos años después de su salida como bachiller, que obtuvo la reflexión profunda a pertenecer a la familia salesiana y este 10 de agosto de la mano de Sor Aracely Rodas, hermana provincial tomo su primera profesión.
En sus palabras: – “Realmente estoy feliz de estar hoy aquí y dar este gran ¡Sí! Al Señor, que sin duda es, porque Él me ha visto y me ha elegido antes, estoy muy feliz y agradecida, por el regalo que Él Señor me hace este día”-.
Un momento muy importante fue recibir los símbolos constituciones, crucifijo y velo en donde Sor Aracely Rodas Hermana Provincial, junto con dos hermanas como testigos Sor Judith Maestre y Sor Carolina Erazo de la casa Santa Inés, recibieron los votos de la hermana Sor Jessica que profesa; Sor Aracely le dio la bienvenida oficial al Instituto de las Hijas de María Auxiliadora FMA; una alegría invadió a todas y todos. ¡Una nueva Hija para muestra Madre María Auxiliadora, una hermana para todas!
La Eucarística concluyo con palabras de aliento, compromiso y felicidad por parte de la comunidad y familiares a Sor Jessica Bonilla.