Sin comentarios aún

Transmisión del CG XXIIII Guatemala

La Transmisión del Capítulo General XXIII en Guatemala, fue  acogido como  unción por las comunidades,  para este inicio del 2015, año de vida consagrada y del Bicentenario de nuestro fundador.

Todas las Hermanas se hicieron presente desde un día antes en el Instituto Maria Auxiliadora de Guatemala Capital, lo que dio oportunidad a recibir el día en la tranquilidad y oración.

La Eucaristía presidida por el padre Sergio Chechi SDB, invitó a la apertura del corazón y a recibir  abundantes  gracias que cada Capítulo derrama sobre el Instituto, y hacer camino no sólo con los documentos,  discursos o acuerdos tomados,  sino,  y en especial, con la fuerza del Espíritu Santo que guía y fortalece, para enfrentar y vencer las dificultades que nos retan estos tiempos, sobre todo con la juventud más necesitada. Guatemala lo urge!

Después de la Eucaristía y el desayuno las hermanas se congregaron casi 100%  de las diferentes presencias del país;  para iniciar el recorrido de un vía Lucís guiado por la experiencia del Camino de Emaús,  es de agradecer la apertura y la sensibilidad de cada una de las hermanas frente a  las palabras y reflexiones que compartieron  Sor Ena Bolaños y Sor Leonor Cifuentes durante toda la jornada.

La participación en grupos y de forma individual ante la presentación de todo el desarrollo de las  etapas del Capítulo General, fue enriquecedora , tratando de  hacer vida el slogan que lo representa: “Ampliar la mirada”.

En el resonar de las Hermanas, se verifica el compromiso asumido para hacer vida los lineamientos trazados, para confiar que Dios nuevamente ha hablado y nos pide una respuesta con carisma del “A ti te la confío”.  Agradecemos a nuestra Provincial Sor Ena Bolaños y a nuestra delegada al Capítulo sor Leonor Cifuentes el entusiasmo con que el que lo presentaron,  motivándonos así para esta nueva tarea que Dios en nuestro Instituto nos entrega. “Ser hoy con los jóvenes casa que evangeliza”.