11 de enero Sor Ena Bolaños y Sor Leonor Cifuentes se dirigieron hacia la zona Nor-Occidente de Honduras, para continuar con las transmisiones del Capítulo General XXIII, Algunos comentarios acerca de este encuentro han sido: "Me gusto mucho pues se trata de dar respuesta a situaciones de la actualidad, dejarnos interpelar por los problemas de la realidad no como dificultades sino como un reto a asumir " Sor Maria Asunción Dominguez.

Sor  Suyapa Rodríguez nos comenta acerca de este encuentro: "A mí me llena de alegría y esperanza saber que las tres lineas marcadas por el Capítulo están en continuidad con los Capítulos anteriores sobro todo con el CG XXII. y también  que cada desafio tiene unas tareas a realizar, que son acciones muy concreta que se puede vivir en la realidad que vive cada Hija de María Auxiliadora; es hermoso ver que algunos de los puntos tratados en el Capitulo ya han sido retomados en la Provincia.

Sor Ana Luisa Vega también nos da su opinión: "El tema tratado en el capítulo es muy fuerte además de estar en sintonía a la voz del Papa, la Iglesia. Me siento interpelada por esta gran llamada a la nueva Evangelización" .

El encuentro ha interpelado a las hermanas y ha sido acogido, con la disponibilidad de reconocer cada día al Señor de la vida, poniéndose  en marcha y dando respuestas en los nuevos contextos donde se vive.