"Didáctica de la Educomunicación", es el taller que docentes y hermanas de la Provincia están recibiendo este año, con la finalidad de confrontar los ambientes educativos y el ser educador con las propuestas de la educomunicación, para optar por acciones significativas que fomenten ecosistemas educomunicativos según el estilo del Sistema Preventivo.

En el desarrollo del taller se exponen los ambientes educomunicativos de los orígenes de Valdocco y Mornés, se explica los componentes, áreas de intervención y praxis de la educomunicación en la misión educativo, para crear ecosistemas educomunicativos.

Algunas de las expresiones de los docentes que han recibido este taller son: "Me ha ayudado a aclarar la praxis de la educomunicación";  " sé como aplicar la educomunicación con la Salesianidad de Don Don Bosco y Madre Mazzarello" , es un tema de actualidad", " la comunicación es un campo de misión y evangelización" entre otros.

En el año se continuará impartiendo estos talleres a las comunidades educativas, para así ir tomando conciencia y llevando a cabo procesos educomunciativos en nuestras obras.

Taller en Santa Ana y Chalchuapa.
Taller en Santa Ana y Chalchuapa.