A las 10: 00 a.m. del sábado 10 de agosto, en las instalaciones del Colegio Santa Inés, Santa Tecla en El Salvador; se dio inicio a la celebración que fue presidida por Monseñor Oswaldo Obispo de Chalatenango, y el Padre Mauricio Dada, Salesiano de Don Bosco (SDB); se realizó la Eucaristía en celebración de las Bodas de Plata de las hermanas: Sor Karla Marina Chacón Castillo, Sor Gema Cecilia Cholotío Vásquez, Sor Elsa Maricela Enamorada Herrera, Sor Dalila Carolina Erazo Alvarado y Sor Ada Luz Portillo Paz.
En el festejo de sus 25 años amando y sirviendo al Señor, con gratitud renuevan su fervor, dándoles siempre el servicio a la juventud del mundo, acompañadas del amor materno de María Auxiliadora.
El mensaje dado en la Eucarística fue volver la mira y el corazón, nuevamente al amor de Jesús, como lo explicaba el Padre una vocación como esta no se mantiene solo de oración sino de una profunda reflexión interna con Dios, buscando siempre el sentido en Él y para Él; sin duda un mensaje muy profundo que nos permite meditar a todas y todos desde nuestras realidades y profesiones.
Sor Aracely Rodas hermanas Provincial es la encargada de colocar la corona de flores, símbolo de consagración, una muestra de la unión perfecta entre Cristo y las hermanas, la belleza del llamado de Dios y su respuesta al servicio y devoción. Momentos de alegría, aplausos y felicitaciones.
La ceremonia concluyó con palabras muy lindas y emotivas de las hermanas comentando su experiencia y devoción a seguir sirviendo con alegría en el corazón al Señor.
Luego de las festividades se disfrutó de un delicioso almuerzo preparado por la comunidad y un pastel en celebración de los dos acontecimientos, actos de entretenimiento como números de baile, interpretaciones y cantos llenaron de mucha alegría a todas y todos los participantes.
Sin duda el llamado de Dios a su obra es para siempre; agradecemos a todos los que estuvieron de forma presencial y virtual en este día.