Desde 1954.
5a avenida 6-12 zona 9, Ciudad de Guatemala.

+502 2332-4194 / 2231-9333 / 2331-0985 / 2232-9334

Oferta Académica
  • - Pre-primaria
  • - Primaria
  • - Básicos
  • - Bachillerato en ciencias y letras
  • - Bachillerato en magisterio en educación infantil bilingüe intercultural.

Horarios de lunes a viernes:
Entrada a 7:00 am; Salida a 2:00 pm

IGER:
Entrada a 7:00 am; Salida a 3:30 pm

Talleres:
Entrada a 7:00 am; Salida a 12:30 m

IMA-Guate-1

Pre-primaria

Aulas adaptadas a las necesidades de cada uno de los grados, áreas verdes y de recreación, enseñanza del idioma inglés, estimulación de la lectura y razonamiento lógico, incorporación de uso de recursos audiovisuales en cada salón; cada sección con su maestra titular y una auxiliar para el grado que brindan atención personalizada a cada estudiante.

Primaria

Intenso proceso de aprendizaje de contenidos disciplinares, en el que se trabaja para que adquieran las habilidades necesarias para convertirse en alumnas creativas y críticas. Los docentes acompañan el proceso de desarrollo y se preocupan porque las niñas asuman los valores que se viven y se evidencia en las normas de convivencia.


Básicos

Estos niveles continúan con el proceso indicado en los anteriores, con una propuesta de excelencia académica, concebida como una meta que no se plasma sólo en los logros sino también en su proceso de preparación.

Diversificado

La meta se intenta alcanzar a través de:

a) Un plan de estudios actualizado, caracterizado por la profundización y el equilibrio entre las distintas áreas del conocimiento,

b) Metodologías de enseñanza que conducen a diversidad de aprendizajes y diversos programas tecnológicos que enriquecen las oportunidades de aprendizaje. Carrera de bachillerato en ciencias y letras y magisterio en educación infantil bilingüe intercultural.

Actividades extracurriculares

Estas son algunas actividades que nuestras alumnas pueden realizar en el colegio.


Música

Misioneras

Cocina

Acólitas

Tejido

Básquetbol

Voleibol

Programación

Robótica

Misión

Somos una institución católica que suscita la convergencia entre el sistema preventivo y la gestión de una educación de calidad, que forma personas protagonistas de cambio en el entorno social.

Visión

Ser una institución a la vanguardia de la innovación educativa con excelencia académica, sólida formación humana cristiana salesiana y un explícito compromiso de ciudadanía activa.

Actividades de la obra


Oratorio festivo salesiano

IGER

Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica

Talleres


Belleza

Cocina

Tejido

Computación

Casa que acoge

En una casa, donde se comparte la cotidianidad con todos los que en ella habitan, construyendo el espíritu de familia, característica de la espiritualidad salesiana.

Iglesia que evangeliza

Promoviendo experiencias de encuentro con Dios, a través de los sacramentos, la devoción a María Auxiliadora, sentido de pertenencia eclesial, proyección misionera, para crecer a Cristo en el corazón de las niñas y jóvenes.

Escuela que educa

Con excelencia académica y la riqueza de la animación de los educadores que junto a las niñas y jóvenes construyen un ambiente positivo de relalciones interpersonales, a través de la metodología constructivista y participativa.

Patio donde encontrarse

La relación educativa es personal caracterizada por la confianza y familiaridad, donde desarrolla la pedagogía de la fiesta y alimenta la cultura del encuentro.