Año de Fundación: 1954.

Hermanas Fundadoras: Sor Julia Núñez, Sor Carmela Cuadra, Sor Inés Rodríguez, Sor Rosenda Bonilla, Sor Angela Rizzato, Sor Antonieta Perdomo.

Motivo y Circunstancia  de la Fundación:
Esta obra fue largamente deseada y esperada, pero por las leyes de la nación que prohibían el ingreso de congregaciones religiosas al territorio nacional, no se pudo hasta 1954. El 8 de diciembre de 1953, como regalo de María Inmaculada, en su fiesta se obtuvo por fin el permiso, gracias a la humilde insistencia de los hermanos Salesianos y del señor Nuncio Apostólico Monseñor Jenaro Verolino.

Maria-Guate-ciudad

Los inicios fueron humildes y difíciles si se tiene en cuenta la situación de revolución interna, que se vivía en el país la cual culminó con el derrocamiento del presidente Jacobo Arbenz; sin embargo las clases se iniciaron  en el tiempo justo de la apertura del año 1954, las alumnas eran pocas, pero poco a poco fueron aumentando.

Se obtuvo el permiso de abrir el Magisterio que sigue dando año tras año al país maestras cristianas que llevan la luz del carisma a muchos ámbitos de la sociedad guatemalteca.

Musica-Ciudad-Guate