El pasado 15 de agosto, fiesta de la patrona del Instituto Santa Teresa de Jesús, la comunidad provincial Santísimo Salvador, festejó a la fiesta de la gratitud, la cual tuvo lugar en el instituto María Auxiliadora de Tegucigalpa, Honduras.  

 

Se presentó una comisión de hermanas provenientes de cada país que conforma la provincia a su vez, alumnas, maestras, maestros, padre y madres de familia del colegio se presentaron en la institución para acompañar la celebraciónSe dio inicio a las 9:00 am con la Eucaristía precedida por Don Giaccomo Antonicelli, secretario del nuncio, para que más personas nos pudieran acompañar se transmitió en vivo por redes sociales y medios institucionales de la provincia.  

En su homilía el Padre resaltó el papel de María en su Magnificat “¿Por qué canta María?” Preguntó a la asamblea “La respuesta más bella, para mí, se encuentra en un verso de San Juan de la Cruz que dice: –“¡Todos los enamorados cantan!”. María canta porque está enamorada; está tan enamorada, llena de alegría, que las palabras ya no son suficientes para ella, por lo que a través del canto da forma a ese amor que ha profundizado, que le ánima toda” Reflexionó como Madre Mazzarello también tiene, con Don Bosco, esta intuición de amor y humildad, en su primer encuentro con él en el que asegura que Don Bosco es un santo.  

 

Concluida la Eucaristía, todos los participantes bajaron al gimnasio para iniciar los actos de celebración en el que se vivió un ambiente de gran alegría. La comunidad educativa del colegio presentó el pequeño punto titulado: “Camina por esta casa”, en el que participaron miembros de toda la comunidad, se presentó un video del recorrido histórico de la provincia, para continuar con uno que evocaba la fuerza de las Hijas de María Auxiliadora como parte de ese monumento viviente. Se presentaron muy cómicamente, la maestra de artística, Gabriela Jovel con un cuarteto de mimos, que provocaron la risa de todos los presentes. A continuación se presentó el coro del Instituto con la canción “You raise me up” de Josh Groban y la canción “Si tienes fe” de la banda sonora de la película El Príncipe de Egipto, preparadas por el profesor Oscar Flores, maestro de música. Seguidamente se presentaron con un quinteto de instrumentos alumnas y maestras para presentar “A mí manera”. Las aspirantes se presentaron con un punto que unía la espiritualidad de Santa Teresa y Madre Mazzarello, haciendo alusión al día de su fiesta. Las jóvenes de la danza moderna se presentaron para concluir el acto, de esta forma se concluyó el acto con los invitados.  

 

Celebramos con el corazón abierto a un futuro lleno de esperanzas, desarrollo y educación con valores salesianos; caminando siempre de la mano de María nuestra guía.