¿Quiénes somos?

ESSALES, somos un equipo formado por Hijas de María Auxiliadora - LAICOS con los que vivimos en familia, y expresamos la alegría de nuestro ser, compartiendo la riqueza en formación salesiana y profesional en los nuevos patios digitales.

ESSALES junto a Madre Mazzarello, contempla desde la ventana de la Valponasca, la realidad y sed de espiritualidad de tantos jóvenes y educadores, que nuestro carisma puede saciar de forma creativa y audaz; esto nos impulsa a compartir una nueva forma de misión educativa.

ESSALES significa:

ES: Espíritu Santo

ES: Espiritualidad Salesiana

Sal: Sal de la tierra

Sales: “pongámonos bajo la protección de San Francisco de Sales” (Don Bosco)

ESSALES: Espiritualidad Salesiana FMA-CAM

¿De dónde surge ESSALES?

Las líneas orientadoras para la misión educativa de las FMA, refieren que “es necesaria una sólida formación de las educadoras y educadores en la óptica del sistema preventivo como espiritualidad y método”

Como en respuesta a esta urgente necesidad en diciembre de 2017, la Hna. Provincial Sor Ena Bolaños y el nuevo provincial entrante (2018), Sor Roxana María Artiga otorgaron una “obediencia” a Sor Ana Beatriz Sólito, de iniciar un proyecto de Espiritualidad Salesiana on line para educadores; es en este momento, donde nace con gran ilusión y de la mano de nuestra Madre Auxiliadora “ESSALES”.

Nuestra misión


Somos un equipo que busca la formación en Espiritualidad Salesiana a través de las Sociedades de la Información y la Comunicación, de todos aquellos que sintonizan con el Carisma de Don Bosco y Madre Mazzarrello.

Nuestra visión


Mejorar la calidad de vida espiritual a través de la Salesianidad, Sistema Preventivo y la Innovación Tecnológica, para lograr formar educadores líderes, modelos entre la juventud de hoy.

Proyectos ESSALES

Nuestros proyectos ofrecen un espacio de Formación en Salesianidad on-line, al estilo del Método pedagógico del “Sistema Preventivo”, creado por Don Bosco; cuyos destinatarios sean principalmente todos aquellos “educadores y educadoras”, entendiendo por educador toda persona que ejerza una función educativa o de dirección, (líderes de grupos juveniles, padres de familia, catequistas etc.)

Permitiendo al estilo de Don Bosco y Madre Mazzarello una educación integral que forme personas felices y coherentes, con sentido de vida y actitud de servicio a los demás.

Slider03

Conmemoraciones

Documentos mensuales de Madre Mazzarello (13) María Auxiliadora (24) y Don Bosco (31) que nos impulsan a vivir un aspecto del Carisma Salesiano en el hoy.

Slider07

Multimedia

Imágenes, audios, videos, recursos digitales que facilitan en el cotidiano la unión con Dios.

Slider05

Florecillas y buenas noches

Recursos digitales de tradición salesiana que nos permiten vivir una mayor contemplación en la acción.

Finestra

Es una biblioteca virtual de recursos salesianos.

redes

Redes sociales

Medios de comunicación virtual que llevan la espiritualidad salesiana en un click.

Slider04

Capacitaciones

Encuentros formativos en espiritualidad salesiana (presenciales).

Contáctanos


+503 6317-2290

info@essales.org