Encuentro de Pastoral CIMAC, Primer Día

“La Misión Educativa de las Hijas de María Auxiliadora, Lugar de Encuentro para una Vida Plena”es el nombre del Encuentro de Pastoral CIMAC 2016 que se está llevando a cabo en la Provincia Santísimo Salvador de Centroamérica Norte los días del 9 al 12 de marzo.

Cuenta con la presencia de Sor Runita Borja delegada de la Pastoral Juvenil a nivel mundial de las FMA, Sor Julia Arciniegas, consulente del ambito, Sor Ena Veralis Bolaños, Provincial de CAM, Sor Elia Flores, Provincial de CAR y las coordinadoras de pastoral de la Conferencia interinspectorial México, Antillas y Centroamérica.

La jornada inició con la invocación al Espíritu Santo, pidiendo sus luces para abrir el corazón  y la mente a los nuevos retos que presenta el mundo juvenil. Sor Ena, dió la  bienvenida a todas las participantes y seguidamente las delegaciones  se presentaron a través de videos, danzas típicas, acrósticos y cantos.

IMG_3336

Sor Runita Borja, brindó la iluminación con el tema: “Llamadas a realizar el proyecto de educación cristiana según el sistema Preventivo”, presentó los objetivos: Promover y reforzar la corresponsabilidad de la animación pastoral; reforzar la pertenencia y la unidad de criterios; clarificar la propia identidad en la coordinación; y la metodología a utilizar, a la luz del texto evangélico del camino de Emaús” (Lucas 24,13-35).

Sor Julia Arciniegas, desarrolló el tema: “La narración de nuestra historia”. En este espacio se compartió en grupos lo que se desea alcanzar en el encuentro. Las consignas fueron: “Tiempo de encuentro, vida para los jóvenes”; “Peregrinas en búsqueda, al encuentro con Jesús” entre otros En grupos, las hermanas compartieron algunas experiencias significativas como educadoras y  sueños a alcanzar en la Pastoral.

Por la tarde, Sor Runita Borja, dialogó sobre la Propuesta de Pastoral juvenil según las Líneas orientadoras para la misión educativa (LOME). En esta intervención se presentó la identidad de la Pastoral Juvenil de las Hijas de María Auxiliadora.

Seguidamente reunidas por provincia se reflexionó sobre la meta pastoral, el diagrama de  animación de la coordinación de pastoral y se realizó un FODA. La jornada cerró con la Eucaristía, presidida por el sacerdote Salesiano Ricardo Rodrìguez.

Como mensaje de buenas noches, se compartió el camino de la Fundación Educacional Laura Vicuña (FUNELAVI) de la Provincia CAM, que apoya la opción preferencial por los más pobres y sin oportunidades.

IMG_3368