En este año 2015 se ha iniciado un proceso de formación y capacitación a los diferentes delegados de comunicaciones nombrados por comunidad, de esta manera los días 14 de febrero en El Salvador; 21 de febrero en Guatemala;  27 de febrero en Zona nor-occidente, se reunió  Sor Carolina Erazo, encargada de Comunicaciones en la Provincia, con los diferentes animadores de educomunicación de las comunidades.

El objetivo de estos encuentros es formar agentes educomunicadores que sean capaces de llevar adelante procesos educomunicativos en las diferentes obras de la Provincia. Este proceso formativo ha continuado a través de reuniones mensuales vía skype, donde se ha reflexionado sobre las prioridades educomunicativas actuales.

Algunas propuestas llevadas a cabo  son: casi la mayoría de nuestras obras cuenta con una página en Facebook,  un segundo paso que están realizando es la creación del Movimiento Jóvenes Educomunicadoras en nuestras obras, además del plan de formación para jóvenes.

El camino continúa y tanto las hermanas miembros del equipo de comunicaciones, como los delegados por comunidad tienen muchas expectativas de continuar dando vida a diversos proyectos educomunicativos en la Provincia.