Desde 2018.
Chacté, Petén, Guatemala

La casa misión Nuestra Señora de Guadalupe es una presencia de las Hijas de María Auxiliadora en Chacté, una aldea de la Parroquia San Luis Rey de Francia, en el departamento de Petén, Guatemala.

Una zona rural con población mayoritariamente indígena Maya Q'eqchi', con presencia maya mopán y mestiza.

Las hermanas comparten la vida y la fe con las comunidades de la zona, trabajan en 40 aldeas de la parroquia atendiendo grupos de mujeres, hombres y jóvenes.

ParroquiaGuadalupe-Peten

Actividades


Catequesis

Pastoral de la mujer

Pastoral Juvenil

Casa que acoge

En una casa, donde se comparte la cotidianidad con todos los que en ella habitan, construyendo el espíritu de familia, característica de la espiritualidad salesiana.

Iglesia que evangeliza

Promoviendo experiencias de encuentro con Dios, a través de los sacramentos, la devoción a María Auxiliadora, sentido de pertenencia eclesial, proyección misionera, para crecer a Cristo en el corazón de las niñas y jóvenes.

Escuela que educa

Con excelencia académica y la riqueza de la animación de los educadores que junto a las niñas y jóvenes construyen un ambiente positivo de relalciones interpersonales, a través de la metodología constructivista y participativa.

Patio donde encontrarse

La relación educativa es personal caracterizada por la confianza y familiaridad, donde desarrolla la pedagogía de la fiesta y alimenta la cultura del encuentro.