Sin comentarios aún

Capítulo Provincial

 DÍA 5 CAPITULO PROVINCIAL

Bajo-a-Cafarnaún

DIA 4 CAPÍTULO PROVINCIAL

Durante la jornada de hoy, se ha invitado a reflexionar los caminos que debe seguir nuestra provincia, para hacer vida el "Haced lo que Él os diga", y así convertir las tinajas vacías en vino nuevo, y al igual que la Virgen María bajar a los "Cafarnaún" que hoy se viven en nuestra provincia.

72543524_1056943511174957_7827802987606048768_n
71782235_1056942951175013_5063241193253502976_n

CAPITULO PROVINCIAL DÍA 3

Como en Caná queremos también nosotras responder a las necesidades de la realidad de hoy, es por eso que durante este día nos hemos dispuesto a escuchar la voz de Dios que nos dice, donde "HACE FALTA EL VINO" dentro de nuestra provincia para dar respuestas creativas y generadoras de vida.

Durante la tarde se continuo con la reflexión sobre el vino que hace falta dentro de nuestra provincia, ofreciendo un espacio de adoración ante el Santísimo para que sea Él quien llene nuestras vasijas del vino nuevo que responde a las necesidades de hoy.

El día concluyó con un espacio de alegría al estilo salesiano jugando lotería.

CAPITULO PROVINCIAL DÍA 2

Este día ha transcurrido bajo un clima de reflexión, acompañado bajo la cita bíblica que se ha propuesto para este capítulo "Haced lo que Él os diga". Posteriormente se dio por inaugurado oficialmente nuestro capítulo provincial.

Se ha dado inicio al Capítulo Provincial bajo un clima de familiaridad, pidiendo entorno a la Mesa Eucarística los dones del Espíritu Santo, para que bajo sus inspiraciones abran los oídos al "Haced lo que Él nos diga" y así poder responder a los retos que la sociedad actual nos presenta.

 

CAPITULO PROVINCIAL DÍA 1

Salesianas y laicos están reunidos en la Casa Verbo Encarnado, en Guatemala del 7 al 12 de octubre 2019 donde se está llevando a cabo el Capítulo Provincial en el que en clima de oración y discernimiento donde se buscan caminos para dar respuesta a los retos de la sociedad contemporanea

El Capítulo Provincial es un tiempo fuerte de revisión, reflexión y orientación con el fin de buscar en comunidad la voluntad de Dios.

Dio inicio a las 5:30 p.m. con la solemne Eucaristía, en la que se invocó las luces del Espíritu Santo sobre cada uno de los capitulares, presidida por el Rvdo. Padre Inspector Ángel Prado SDB, quien exhortó a la Asamblea a estar atentos a las mociones del Espíritu Santo, a escuchar su voz para que llegue el mensaje del Evangelio a todos, especialmente a los jóvenes.

La asamblea confiando en las mociones del Santo Espíritu de Dios espera que sea un pentecostés, tiempo rico de renovación y significatividad de la presencia femenina salesiana en nuestros territorios.