Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/sorcarol/public_html/wp-content/plugins/flow-flow/includes/LABase.php on line 260
Asamblea Provincial – FMACAM

Las hermanas de la Provincia se reunieron en el Colegio Santa Inés, Santa Tecla, los días 1-5 de octubre de 2015 para realizar la programación provincial para este próximo sexenio, el objetivo fue elaborar el Proyecto Provincial 2016-2021 asumiendo las opciones del Capítulo General XXIII; acompañó este proceso Sor María del Carmen Canales, consejera emérita para la Pastoral Juvenil del Instituto

Hermanas participantes a la Asamblea

La cita que acompañó los procesos de reflexión fue la del ciego de Jericó, Bartimeo, que a través de diferentes experiencias de oración ayudaron a las hermanas a  discernir los nuevos caminos a seguir para estos próximos años.

Desarrollo de la asamblea:

Miércoles 30 de septiembre por la noche se presentó las realidades de los tres países; Jueves 1 de octubre se inició con la invocación al Espíritu Santo seguido de la iluminación de Sor María del Carmen Canales, con el tema: “En el gran horizonte de la conversión pastoral”, en su discurso expresó que una reforma pastoral implica una reforma interior, que lleva a reconstruir la vida  en un contexto de muerte.

Sor Ena Bolaños dio la relación del sexenio 2010-2015 e invitó a las hermanas a renovar el rostro de la Provincia, seguidamente las hermanas encargadas de los ámbitos de Pastoral Juvenil, Comunicaciones, Formación y Administración expusieron sus caminos realizados y los que sueños para continuar proyectando acciones y metas.

Viernes 2 de octubre: Sor María del Carmen dio a las participantes la segunda iluminación: “A la escucha de las llamadas de Dios”. Expresaba que escuchar hoy las llamadas de Dios, es entender la Vida Religiosa desde la “operación salida” siendo personas que aceptan la incertidumbre del momento y se abren a la experiencia de la providencia. Este día la asamblea discernió sobre los desafíos actuales.

Sábado 3 de octubre: Se trabajo en los cambios de mentalidad necesarios y se propusieron caminos para llevar adelante en el sexenio., Sor María del Carmen, a través de su charla “Es tiempo de reemprender el camino” invitó a las hermanas a retomar la vía pero no solas sino con una comunidad educativa que va paso a paso y que intenta ‘Ampliar la mirada’.

Domingo 4 de octubre: se crearon las acciones específicas y se hicieron las respectivas aprobaciones en asamblea, Sor María del Carmen habló de “La nueva evangelización desafío pastoral” tocó el punto  de la misión de evangelizar y expuso que no se ha de sentir como una preocupación, sino más bien, como la orientación pastoral en su justa dirección. Acompañando a los jóvenes al encuentro con Cristo.

Lunes 5 de octubre:se recogieron todas las propuestas realizadas cada día y se obtuvo la nueva programación provincial para este sexenio  y se creó la calendarización del 2016. La Provincia Santísimo Salvador agradece a Sor María del Carmen el acompañamiento en todo el proceso.