Presencia de las Hijas de María Auxiliadora en Ojojona, Honduras

Hermanas, jóvenes, personas cercanas y queridas del pueblo, exalumnas, se reunieron para dar gracias a Dios por esta gran celebración. La presencia de las Salesianas en este pueblo inició en 1989 como casa de formación Noviciado San José, donde las jóvenes se preparaban para ser en un futuro hermanas religiosas, a la vez animaban la pastoral de la parroquia y de las aldeas cercanas al pueblo, con los grupos de niños, jóvenes, señoras entre otros. Ahora actualmente es una Casa de misión y las hermanas se dedican a la evangelización de los niños y jóvenes del pueblo.

Figura clave de esta obra es Sor Antonieta Ferraro, hermana italiana, que dejó su tierra para venir a trabajar entre los más pobres, ella ha realizado una gran labor en la promoción de los niños, jóvenes y mujeres del pueblo de Ojojona y sus aldeas, ella celebró en este mismo día sus bodas de diamante, y todo el pueblo agradecido celebró con mucha alegría sus 60 años de vida religiosa.

Actualmente la Casa Misión acoge a muchos jóvenes, quienes llegan de Ojojona y de otras aldeas cercanas para aprender en la  primaria, el ciclo común o bachillerato a través del Instituto Hondureño de Educación por Radio  (IHER), a la vez  continúan animando los diversos grupos de la parroquia, un proyecto que está casi por terminar es el gimnasio donde los jóvenes de este pueblo tendrán el acceso a él practicando algún deporte.

IMG_8487